Los goleadores mexicanos Henry Martín y Alexis Vega alzaron la mano en el 1-1 entre América y Toluca, tras el cual las Águilas aseguraron su participación en la Liguilla.
En un duelo entre dos contendientes al título, las Águilas mantuvieron el invicto en el Estadio Azteca, y llegaron a 29 puntos, con lo que amarraron la clasificación a la Fase por el título, no así su liderato que peligra ante Santos, Cruz Azul y Pumas, que juegan hoy.
El América prácticamente recibió un gol de vestidor. Pablo Barrientos hizo una pantalla para que el balón le llegara a Luis Quiñones y este filtró la pelota entre Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera, justo al movimiento de Alexis Vega, quien no perdonó.
El cuadro azulcrema salió dormido al partido, incluido el siempre seguro Agustín Marchesín, quien falló al echarle vista a un centro de Luis Ángel Mendoza y por poco lo paga caro, de no ser porque la pelota se estrelló en el poste derecho.
Fue al 35’ cuando Guido se anticipó en una jugada y abrió la pelota a la derecha para Henry Martín, quien aprovechó la distracción del central Santiago García y con un riflazo venció a Talavera.
De paso, el ex de Xolos le dio la razón a Miguel Herrera al alinearlo en lugar de Roger Martínez.