Tras dar a su luz en 2017, la estadunidense Serena Williams, exnúmero uno del mundo y multicampeona, regresará a las canchas y tiene como prioridad jugar en tres Grand Slams: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, reveló su entrenador Patrick Mouratoglou.
Aceptó que sin duda este será el reto más difícil de su carrera, ya que a pesar de que se ha sobre puesto a cirugías y demás, las complicaciones que tuvo post parto hacen más difícil su regreso.
En entrevista con el portal de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el entrenador y Williams son optimistas respecto a que volverá a retomar su nivel, a pesar de que su vida ha cambiado.
“Ella tiene una familia, es madre, tiene diferentes prioridades ahora. Pero Serena es Serena. Cuando ella decide hacer algo, lo hace para ser la mejor. Tener la mentalidad de campeona no es transitorio, es una actitud”, apuntó.
“Ahora ella quiere batir récords nuevamente, y especialmente uno. Ese es su impulso, seguir ganando Grand Slams y con suerte establecer su propio récord de Grand Slam”.
Serena Williams disputará el Abierto de Indian Wells tras 13 meses de inactividad, después de derrotar a su hermana Venus Williams en la final del Abierto de Australia el 28 de enero de 2017.
Notimex