A pocos días del inicio del torneo, América sigue en busca de un delantero y en Holanda está uno de los principales candidatos. El rumor de la transferencia de Luuk de Jong al futbol mexicano llegó con el primer día del año y ha tomado rumbo serio ahora que Hans Westerhof confirma el interés del jugador.
En entrevista para ESPN, Westerhof, quien ha trabajado para Chivas y Pachuca, comentó que De Jong lo buscó para informarse de panorama de la Liga MX. «Luuk me llamó y me dijo lo del Club América, me preguntó algunas cosas sobre México, del Club América y le dije que era un gran equipo, que junto a Chivas y Pachuca es el mejor equipo de México; le dije que jugaba muy ofensivo y que era bueno para él. Está interesado».
El delantero de 27 años quiso saber cómo se vive en este país, más allá de las malas noticias que llegan a Europa: «Le expliqué que en este momento la vida en México es excelente». Westerhof, entrenador que también ha dirigido en el PSV y el Ajax, considera que De Jong está convencido de que es una buena opción después de la plática que tuvo con él y además con Leo Beenhakker.