Un día después del fracaso en el Mundial de Clubes, el Guadalajara recibió otro golpe, todavía más fuerte, cuando el América levantó el trofeo de campeón de la Primera División de México.
La institución azulcrema se convirtió en el club más ganador de la Liga MX al llegar a su título 13 en la época profesional, con el que supera por uno a las Chivas. Tres fueron a costa del Cruz Azul, al que venció ahora por 2-0.
Fue la segunda corona para Miguel Herrera como águila, de nuevo a costa de La Máquina, y otra vez tras superar a dos rivales clásicos en la liguilla (el otro fue Pumas), en una calca del Clausura 2013.
El Piojo, quien en sus anteriores cuatro finales sólo había sacado el triunfo en una, la mencionada ante La Máquina, sólo ha perdido dos encuentros en clásicos, el último en la final del mencionado Clausura 2013, por 1-0. A partir de ahí, hila 22 encuentros de ese tipo sin caer.
También fue el técnico encargado en romper con una racha de diez torneos sin que un estratega mexicano se coronara en la Liga MX. El último había sido precisamente él, en 2013.
Y para los celestes quedó el estigma de ser el equipo más perdedor de finales, ya con diez en su historia, de las 17 que ha disputado.
Además, es el único que hilvana seis consecutivas sin coronarse (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018). En torneos cortos, es el más perdedor, por encima del Monterrey, que se quedó con cinco.