Pumas de la UNAM amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al vencer como visitante 1-0 a Toluca, que deberá esperar hasta la última jornada para confirmar su boleto a esas instancias, en juego de la fecha 16.
La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Carlos Gonzálezal minuto 32. Con este resultado el conjunto Del Pedregal llegó a 29 unidades para ocupar de manera provisional el tercer sitio; los mexiquenses se quedaron con 26 puntos y necesita uno para avanzar a la fase final.
Hace un par de meses los seguidores del cuadro “auriazul” pedían la “cabeza” de David Patiño, hoy, están en la Liguilla, lo cual logró gracias a que el estratega ha corregido sus errores, pero también a un trabajo colectivo que reditúa en actuaciones importantes del paraguayo Carlos González.
Los de la capital del país ofrecieron dos rostros diferentes en este juego en el que propuso en el primer tiempo, en el que logró la ventaja, y una parte complementaria que cuidó su gol, pero sin dejarse acosar por el rival.
Tras un primer aviso, apenas al minuto dos, en el que González prolongó con la cabeza un balón para el chileno Felipe Mora que de frente al marcó prendió un disparo que se fue por encima.
La visita había sido mejor y pudo reflejarlo en el marcador al minuto 32 en una excelente pared que le permitió a Carlos González entrar al área para definir con potencia y batir a Alfredo Talavera e irse así al descanso.
Los “Diablos Rojos” sabían que no podían darse el lujo de perder, que al menos necesitaban de la paridad para ser uno de los ocho invitados a la pelea por el título, por ello se fueron al frente en pos del empate ante unos Pumas que replegaron líneas y apostaron por el contragolpe.