Suiza venció por 2-1 a Serbia y alcanzó a Brasil en la punta del Grupo E de Rusia 2018. Suiza le volteó el partido a Serbia y le ganó por 2-1 en la segunda fecha del grupo E en Rusia 2018. Mitrovic anotó para los serbios; Xhaka y Shaqiri para los helvéticos.
La selección serbia venía de ganar en su partido debutante en la Copa Mundial ante Costa Rica, que hoy se eliminó de la competencia ante Brasil. Suiza, en cambio, venía de empatar su partido debut frente a Brasil.
Los serbios se impusieron 1-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Rusia con un tanto de Aleksandar Kolarov para sumar tres puntos, que unidos al tropiezo brasileño ante los helvéticos (1-1), les colocaron primeros del grupo E.
En su segunda participación mundialista con su actual denominación como país, tras Sudáfrica-2010, el equipo balcánico no podía empezar con mejor pie, pero su seleccionador, Mladen Krstajic, pedía “mantener los pies en el suelo”.
“Estos tres puntos eran importantes, pero no está acabado, el partido contra Suiza será tanto o más importante que éste”, afirmaba, no obstante, tras el encuentro disputado en Samara.
Una victoria ante los suizos dejaría a los serbios en una buena posición para pasar a la siguiente fase, e incluso les daría la clasificación si Brasil gana o empata con Costa Rica.
Los balcánicos se impusieron a los ‘ticos’ en su primer partido dominando y teniendo el control del balón, pero la historia podría cambiar ante la rocosa Suiza.