Connect with us

Futbol

A cuartos, sin sobresaltos

El Manchester City accedió a cuartos de final de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia tras superar al Basilea por un global de 5-2 pese al 1-2 cosechado en el City of Manchester Stadium en el envite de vuelta.

Con los alicientes de Phil Foden (inglés más joven en disputar un encuentro de eliminatoria #UCL, nacido en 2000), Olexandr Zinchenko, Gabriel Jesus, los minutos del español Brahim Díaz o menos habituales como Claudio Bravo o Yaya Touré, los de Pep Guardiola se adelantaron a los ocho de juego gracias a Gabriel Jesus. El brasileño aprovechó una gran cabalgada de Leroy Sané, que cedió a Bernardo Silva para que asistiera al brasileño.

El Basilea, sin ninguna presión, consiguió igualar nueve minutos después cuando Mohamed Elyounoussi remachó un balón rebotado tras la jugada de Blás Riveros. Ya en la segunda mitad, y con el joven Brahim Díaz sobre el verde, Michael Lang hizo el 1-2 para el Basilea.

Resultado histórico, ya que el Manchester City no caía en casa (en cualquier competición) desde el 3 de diciembre de 2016, una racha de 36 partidos. Los suizos se despiden de Europa con un triunfo de prestigio, mientras que el City se mete entre los ocho mejores de la competición por segunda vez en su historia.

VER TAMBIÉN  Santos asegura 1er puesto y de paso elimina al Cruz Azul
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol