Connect with us

Deporte Internacional

Guilermo Ochoa: “Nos falta mucho para estar cerca de las potencias”

La Selección Mexicana no tendrá nunca un no de Guillermo Ochoa, a menos de que sea por algún motivo de fuerza mayor, o lesión. La historia del Tri y ‘Paco Memo’ ha sido de alegrías, tristezas, fracasos, éxitos, pero nunca de caminos diferentes. Así se lo dejó ver a Fernando Schwartz.

En la entrevista exclusiva a FOX Sports, Ochoa habló de cómo año tras año, llamado tras llamado, sea cual sea la convocatoria, él siempre ha estado dispuesto a vestir la playera de la Selección Mexicana, y es algo que no cambiará mientras el Tri necesite de sus servicios y él esté apto físicamente.

“Estoy contento de la nueva convocatoria, de representar a México y etamos ya a nada de comenzar la preparación para Copa Oro, que será un torneo de exigencia. Ha sido difícil, exigencia y cansancio estar en el Tri, pero cuando quieres tanto algo, cuando te apasionas por algo, luchas por estar ahí y no quitas el dedo del renglón. Selección Mexicana me ha dado mucho como jugador y uno trata de entregarle el máximo; a pensar de los momentos complicados, pero siempre sobreponiéndose y disfrutar de una selección que no es sencilla en este país”.

Esos momentos complicados de los que habla Guillermo Ochoa tienen que ver con la propia exigencia que le da el seguidor mexicano a su representativo futbolístico, donde a considerar del exportero de América, se ve al Tri casi casi como una potencia, cuando se está lejos de serlo.

“No es fácil estar en Selección Mexicana. Sabemos de la exigencia, de lo que representa para un país tan futbolero como es México, y a que a veces a nivel mundial no queremos darnos cuenta que todavía nos falta mucho para estar cerca de las potencias, y a veces nos exigen de una manera que a otra selecciones no”.

VER TAMBIÉN  McGregor se burla del combate de Mayweather

Con todo y eso, Ochoa se ve jugando de titular para el Tri no solo en Copa Oro, no solo en la eliminatoria mundialista, no solo en amistosos, también se ver como el guardameta que defienda al combinado mexicano en lo que sería su quinto mundial: Catar 2022.

“La mente está en el quinto Mundial. Me ilusiona estar en Catar. Volverlo a intentar. Me siento con mucho deseo, entero físicamente, creo que todavía puedo dar mucho en Selección Mexicana y vamos paso a paso”.

Solo un portero mexicano ha disputado cinco mundiales: Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional