Connect with us

Deporte Local

FMAA e IVD “sienten pasos” y descalifican encuentro atlético

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de hecho Antonio Lozano Pineda, y el Instituto Veracruzano del Deporte se unen para descalificar un encuentro atlético anunciado para realizarse en Xalapa.

Al parecer ambas instituciones “sienten pasos” por la presión que está ejerciendo Israel Benítez Morteo, presidente de la notarialmente respaldada Asociación Veracruzana de Atletismo. Uno descalifica y el otro difunde el comunicado federado dirigido a los Presidentes de las asociaciones deportivas estatales

El documento, de acuerdo con boletín del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz alude además a “clubes de atletismo, deportistas, entrenadores y miembros afiliados, todos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., así como a los órganos públicos estatales del deporte y a la comunidad atlética, lo siguiente:

“En días pasados distintas personas se han comunicado a esta Federación para solicitar información sobre un evento denominado -1er Encuentro Esperanzas Olímpicas- a celebrarse los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, lo que ha hecho necesario hacer las aclaraciones siguientes:”

“El evento 1er Encuentro Esperanzas Olímpicas, no es un evento avalado, organizado, convocado, autorizado y/o realizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, AC, por lo que, en todo caso se trata de un evento particular, al margen de la reglamentación que rige a esta Federación, tanto técnica como normativa, incluido el sistema y reglas de competencia, y, por ende, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., no reconoce el evento ni reconocerá los resultados que del mismo resulten”.

Agrega:

“La Federación Mexicana de asociaciones de Atletismo, A.C., no ha participado ni se encuentra vinculada en la organización, desarrollo, otorgamiento de aval o autorización o realización del evento referido, por lo que el único responsable del mismo, en su caso, será el particular convocante”.

VER TAMBIÉN  Aplican examen a “Pequeños Tigres” en Moo Duk Kwan CEULVER

Para finalizar señala “En virtud de lo anterior, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., conmina a todos los miembros afiliados a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (asociaciones estatales, deportistas, entrenadores, etc.) a cumplir la obligación estatutaria a su cargo de participar sólo en eventos avalados por la FMAA, ya que su inobservancia constituye una infracción sancionable conforme a la normatividad que rige a esta Federación”.

“Firma el comunicado, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., Antonio Lozano Pineda”.

De hecho no hay duda de la autenticidad del comunicado, pero si asalta la duda por la premura del IVD en dar a conocer esta versión ya que se han realizado en Veracruz incontables encuentros no avalados, y desde administraciones pasadas como la actual no ha tenido la autoridad deportiva estatal “el cuidado” ni la prisa de señalar la “anomalía” de no ser una actividad oficial federada. (Edvino Rodríguez Portilla)

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Local