Connect with us

Deporte Internacional

Fichaje de Cruz Azul debutó en Primera hace apenas unos meses

Hasta el pasado domingo, Stephen Eustáquio era un completo desconocido del futbol mexicano, pero no para Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, quien lo ha seguido de cerca y ahora apostó por él para reforzar a los cementeros.

Eustáquio, de perfil diestro y de recién cumplidos 22 años, es un futbolista que hace no más de año y medio ni siquiera había probado una Primera Divisióny ahora es la nueva adquisición del Cruz Azul con lo que vivirá su primera experiencia en el extranjero.

Hasta 2017, el internacional Sub-21 por Portugal y nuevo jugador de Cruz Azul, jugaba en la tercera división de su país. Su ascenso y evolución fue a pasos agigantados a partir de entonces. Para la campaña pasada, la primera mitad la jugó con el Leixoes en la segunda categoría, mientras que pasó al Chaves para el semestre final.

Su debut en el máximo circuito fue apenas el 4 de febrero de 2018 y a partir de ahí ha jugado 28 encuentros más, de los cuales ha sido titular en 23, todos ellos con el actual penúltimo lugar de la Liga NOS.

Sus actuaciones en primera división dejaron una buena impresión en el entorno portugués, al grado que fue convocado a la Selección Sub-21 de su país con la que fue constante en todo 2018.

Para esta campaña, sobre todo en este mercado invernal, comenzaron algunos rumores de que lo pretendían clubes como Porto o Sporting de Lisboa, aunque nunca ofertaron por él, de acuerdo a los mismos medios portugueses. Esa fue la diferencia para haber aceptado la propuesta del Cruz Azul, donde la labor y el seguimiento que siempre le hizo Pedro Caixinha, motivaron su arribo a cambio de tres millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos, según la prensa lusa.

Nacido en Canadá, pero de padres portgueses, Eustáquio se caracteriza por ser un medio de contención que también puede jugar como interior por derecha y resaltan entre sus cualidades la recuperación de balón, así como la distribución del mismo.

Con la llegada del portugués, Cruz Azul ahora sí cerrará su plantilla de este Clausura 2019, toda vez que remplazará a Iván Marcone y peleará por un puesto como hombres como Rafael Baca, Javier Salas y hasta Orbelín Pineda.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional