Connect with us

Deporte Local

Erik Uziel, ganador del PED 2017, a la vanguardia en el Voleibol

El ganador al Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de entrenador, Erik Uziel Díaz, estuvo presente durante este fin de semana en el Curso de Capacitación de Entrenadores de Voley de Sala a cargo del profesor Homero Vázquez Herrera de la Federación Mexicana de la especialidad.
Dicho curso se realizó en la sala de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, gracias a la gestión del presidente de la Asociación de la especialidad, Aldo Gómez, quien se mostró agradecido con la máxima casa del deporte en Veracruz por el apoyo de la instalación.
Al respecto, Díaz afirmó que este tipo de cursos les viene bien a todos los entrenadores ya que se forman de manera correcta y así trasmiten las mismas ideas a sus pupilos.
“Es una oportunidad muy grande la que nos dan a los entrenadores del estado, ya que nos permiten actualizar que cada vez el voleibol evolucione más y que vengan ponentes tan importantes para instruirnos pues crecemos como docentes y enseñamos mejor a nuestros deportes”, indicó.
“Este tipo de cursos nos enriquece y nos ayuda a estar a renovándonos y es lo principal para trasmitírselos a nuestros atletas y que ellos estén bien atendidos”, agregó el ganador al PED.
En tanto a sus deportistas explicó que 2018 será un año duro, sin embargo, comentó estar preparándolos a fondo.
“El equipo que ganó el año pasado la medalla de oro se alista para pelear en la categoría mayor, ya que en 2018 les toca ascender y al enfrentarse ya en una situación como esta pues tenemos que prepararnos más para afrontar de mejor forma el ‘año malo’ porque son los más jóvenes en su nueva categoría”, comentó Díaz.
“Mientras a los demás equipos representativos de nuestro club, estoy metiendo categorías infantiles para que sigamos teniendo deportistas y hacer una cantera para que sigan los pasos de sus compañeros mayores”, finalizó.
VER TAMBIÉN  Real Teba y París Germany, van por la corona
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Local