Connect with us

Deporte Internacional

Del Potro, un vendaval en Miami

El de Tandil vuelve a pisar el acelerador a fondo pese a admitir agotamiento. Su esfuerzo alcanza para vencer a Krajinovic y esperar a Milos Raonic en los cuartos de final

El argentino Juan Martín del Potro superó a Filip Krajinovic y al cansancio acumulado para elevar a 14 partidos su racha de victorias consecutivas y clasificarse para los cuartos del Master 1000 de Miami, en los que se volverá a enfrentarse a Milos Raonic, al que ya ganó en Indian Wells.

Del Potro ganó con solvencia 6-4 y 6-2, en 83 minutos y sin requerir de un gran esfuerzo físico del que escasea en este torneo de Miami, y sin tener que recurrir además a golpes profundos o saques demoledores. Es más, suyos fueron 21 “winners” y un porcentaje del 64 % de primeros servicios en juego.

Su versión “en reposo” fue suficiente para plantarse en la siguiente ronda.

Al igual que le pasara en la ronda previa con el japonés Kei Nishikori, el argentino comenzó lento, midiendo sus movimientos, incluso para dirigirse al sillón de descanso.

Por contra, el serbio mostraba una vitalidad y dinamismo que se han ido apagando en el de Tandil con el paso de las victorias y los días una vez ganó de manera consecutiva el ATP 500 de Acapulco y el Master 1000 de Indian Wells.

Pero si el japonés, al que Del Potro borró de la pista una vez que se “activó” mediado el primer set (6-2 y 6-2), no aprovechó una bola de “break” al inicio de su choque, el serbio sí que se puso por delante (4-1).

Pero, por muy cansado que esté ‘Delpo’ su tenis actual es de lo mejor del circuito, con permiso del uno del mundo, el suizo Roger Federer. Y ese mejor tenis vino acompañado de mayor movilidad, pues ya había asegurado Del Potro antes del choque que, aunque esté “con lo justo” físicamente, lo dará todo y dejará su “último esfuerzo” sobre la pista.

VER TAMBIÉN  Sabonis aporta 21 puntos; Pacers remontan ante Magic

Y Krajinovic se plantó en estos cuartos con solvencia, pero sobre la pista, poco pudo hacer, pues el campeón del US Open de 2009 no soltó el acelerador y, tras embolsarse el primer set 6-4, amplió su racha de juegos consecutivos al lograr dos nuevos “breaks” en el primero y tercero, y confirmarlos (4-0).

Resignado, el serbio aguardó hasta que escampara, pero continuó en forma de saque, su poderoso “drive” y una presencia que por sí sola impone respeto, más aún en este inicio de temporada.

En cuartos, se enfrentará con Raonic, que se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4 y que en la ronda previa había eliminado al argentino Diego Schwarztman.

El canadiense de origen montenegrino ya sabe lo que es tener en frente al de Tandil, pues le derrotó con claridad hace dos semanas en las semifinales de Indian Wells (6-3 y 6-2). Ante el canadiense, Del Potro espera sumar su vigésima primera victoria del año, por tres derrotas.

Así estará más cerca de hacer historia con el “Sunshine double” y sumarse a una lista de apenas 10 tenistas que han logrado el hito de ganar de manera consecutiva en Indian Wells y Miami, una lista que incluye a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional