Connect with us

Futbol

Higuaín, en su gran noche de Champions, lidera a la Juve

Gonzalo Higuaín. Sin duda, el argentino ha sido el gran protagonista de la clasificación de la Juventus para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 1-2 al Tottenham en Wembley y superar la eliminatoria por un global de 3-4.

Sin pensar en el resultado logrado en la ida empezó el choque el equipo londinense, que con un fuerte ritmo e intensidad, dominó por completo al subcampeón de Europa. Harry Kane y sobre todo Heung-Min Son, fueron un peligro constante para la portería de Gianluigi Buffon. Y es que si no hubiera sido por su figura, los ingleses se habrían adelantado antes de la primera media hora de juego.

Finalmente, en el minuto 39 llegó el 1-0 cuando Son remató desde dentro del área para dar una justa ventaja al Tottenham. Poco después, ya en el 43’, la Juventus remató por vez primera a portería por medio de Alex Sandro. Su tiro pasó rozando el palo derecho de Hugo Lloris.

El segundo acto comenzó con el mismo guión del primer tiempo, pero poco a poco, la Juve se fue estirando, hasta que del minuto 64 al 67 no solo empató el partido, sino que lo remontó y se puso por delante de la eliminatoria. Gonzalo Higuaín hizo el 1-1 y el 9 de los Bianconeri asistió para que su compatriota argentino Paulo Dybala marcara el segundo ante el delirio de los aficionados italianos en la grada.

Este tanto y tras lo visto hasta esos locos minutos, dejó muy tocado al Tottenham. La magia del fútbol le estaba jugando una muy mala pasada. Sin embargo, los ingleses se levantaron y volvieron a insistir y a buscar el gol que forzara la prórroga. Y estuvo cerca de lograrlo con un remate de Kane que se estrelló en el poste en el minuto 90. Pero no era la noche de un buen Tottenham. Era la noche de la Juve de Higuaín.

VER TAMBIÉN  Saints se imponen a Jets con gran tarde de Mark Ingram
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol