Connect with us

Beisbol

Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

El ex abridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas.

Loaiza, de 46 años, fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína valuada en cerca de 500.000 dólares, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado San Diego. Se encuentra detenido con una fianza de 200.000 dólares.

Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios.

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, dijo que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.

El arresto fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso.

Los agentes detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México. Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.

VER TAMBIÉN  Rays desisten de proyecto de estadio en Tampa

El ex pitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

AP

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Beisbol