Connect with us

Deporte Internacional

‘Tuca’ Ferretti, un hombre récord en el futbol mexicano

El pasado sábado Ricardo Ferretti llegó a 1081 partidos dirigidos en el futbol mexicano, número con el que alcanza la marca de Ignacio Trelles, misma que superará el próximo 24 de noviembre, cuando Tigres enfrente al Guadalajara, sin embargo, ese no es el único récord del ‘Tuca’ desde su debut como entrenador el 15 de septiembre de 1991.

En el 2018 el estratega sumó 27 años ininterrumpidos en el banquillo, pues desde su presentación, a pesar de que ha dirigido a Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca y Morelia, no ha sido despedido.

La carrera del ‘Tuca’ está llena de récords y de algunos que está cerca de conseguir. En su palmarés tiene seis campeonatos de Liga, lo que lo ubica como el segundo entrenador con más títulos, junto a Raúl Cárdenas, a uno de los siete que consiguió Ignacio Trelles.

El primer título de Ferretti desde el banquillo llegó con Chivas en el Verano 1997. Tuvieron que pasar 12 años para que volviera a repetir el logro, pero ahora con Pumas y los últimos cuatro los consiguió con Tigres (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017), con lo que es el entrenador más ganador en la historia del equipo de Nuevo León.

En sus tres etapas al frente de los Felinos, ‘Tuca’ ha dirigido 38 Clásicos Regios entre fase regular y liguillas, cantidad que lo ponen como el director técnico con más partidos entre Tigres y Monterrey, por delante de Víctor Manuel Vucetich y Carlos Miloc.

Apenas el pasado 24 de febrero, en el duelo de la Jornada 9 del Clausura 2018 entre Tigres y Morelia volvió a dejar una marca histórica, pues llegó a 1201 al convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos con equipos mexicanos en todas las competencias, marca que poseía Ignacio Trelles.

VER TAMBIÉN  Mi futuro está en México: André-Pierre Gignac

En la actualidad, Ferretti busca meter a la escuadra de Nuevo León a la fiesta grande, fase en la que se ha convertido en el estratega que más títulos tiene, desde que se implementaron las liguillas en el futbol mexicano y en la que podría llegar a siete campeonatos, quinto con Tigres, lo que lo pondría a la par de Raúl Cárdenas y Javier de la Torre, como los entrenadores con más estrellas con un equipo.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Internacional