Connect with us

Beisbol

Los Cañeros de Úrsulo Galván tienen a la primer mujer beisbolista profesional en la LIV

Marlen Lagunes, primera mujer beisbolista registrada en la LIV.

Los Cañeros de Úrsulo Galván escribirán a partir de este fin de semana su nombre en los libros de historia de la Liga Invernal Veracruzana, pues han registrado en su roster a la primera mujer beisbolista profesional que tendrá en la LIV desde su regreso en el año 2005. Marlen Fernanda Lagunes Pérez, tendrá el honor de ser la primera mujer en jugar en el circuito veracruzano de beisbol, pues ningún otro de los cinco clubes restantes, han registrado a una jugadora en sus rosters.

Marlen tiene experiencia en diferentes facetas en el beisbol, ha lanzado con la selección del estado que ha participado en los dos campeonatos nacionales de beisbol femenil que se han realzado, aunque con el equipo de los Cañeros ha sido registrada como outfielder.

La veracruzana es la segunda mexicana en ser registrada en una liga profesional de beisbol de varones, pues en el 2015 y 2016 ya lo hizo Rosy del Castillo con los Azulejos de Temanché en la Liga Meridana de Beisbol.

En la receptoría, los Cañeros tienen a Miguel Pérez, Manuel Barradas, Eduardo Fiscalín e Isarel López, cuatro receptores veracruzanos que son material suficiente para que el manager Ángel Utrera pueda echar mano cada fin de semana.

Como infielders, los Cañeros están encabezados por el veterano Noé Mata e Iván de Jesús Jiménez, quien tiene experiencia de siete temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, ha jugado para los Pericos de Puebla, Rojos del Águila y actualmente con los Saraperos de Saltillo. El infield se complementa con el joven Roger Remes, ex de los Rojos del Águila, así como Irving Morales, Ramón López, Cristian Jiménez, Abel González y Álvaro Reyes.

VER TAMBIÉN  Chileros se lleva todo el botín de Acayucan

En el outifield, los Cañeros cuentan con Aldo Domínguez, Miguel Aguilar, y la veracruzana Marlen Lagunes, además de que contarán con el segundo jugador japonés que participará en la Liga Invernal Veracruzana, Yusuke Inoguchi, quien jugará por primera ocasión en nuestro país.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Beisbol